Raquel Castuera cuenta con más de 25 años de experiencia en Marketing y Desarrollo de Negocio. Es Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y ha cursado el Programa de Desarrollo de Directivos del IESE. Además, colabora como profesor en distintas escuelas y universidades y durante los últimos años ha desarrollado labor de Consultoría, asesorando y desarrollando proyectos con empresas y startups, definiendo estrategias y, planes de negocio. Posee una amplia experiencia en incorporar el conocimiento del Marketing Tradicional, desarrollar el Marketing Digital y el e-Commerce de forma integrada y estructurada en las organizaciones.Comenzó su carrera en Procter & Gamble, después se incorporó a L´Oréal Group como Marketing Manager de las divisiones de Hair Care y Skin Care de Garnier. Posteriormente se unió al Grupo Gillette como Business Manager de España y Portugal, formando parte del Equipo Europeo para el desarrollo de nuevos productos.
En el 2006 se incorporó a LG Electronics como Directora de Marketing y más tarde dio el salto al Grupo Beiesdorff donde dirigió las distintas categorías de la marca Nivea para España y fue miembro del Equipo Internacional de las categorías de Skin & Sun Care. Desde aquí se movió a Liberty Seguros como Executive Marketing Director, asumiendo la responsabilidad de las áreas de Marca, Marketing Digital, e.Business y Business Intelligence.Actualmente y desde al año 2014 es Chief Marketing Officer de El Mundo/elmundo.es, donde trabaja en el proceso de transformación digital del medio, la nueva definición del negocio, el reposicionamiento de las marcas y el desarrollo de nuevos mercados.