Matemática de formación, Macarena Estévez es una pionera en el uso de la inteligencia artificial en el análisis de marketing. En 2021 fundó CIRENTIS, con el propósito de llevar la IA al campo del marketing analítico y resolver problemas como el cálculo del ROI o la previsión de ventas/cuotas. Previamente fue socia responsable de Data & AI en Deloitte, donde integró con éxito el equipo de Conento, empresa que fundó y posicionó como la consultora española líder en modelización matemática orientada al negocio.
Especialista en análisis de datos, cuenta con una gran capacidad para transformar lo abstracto y complejo en conceptos comprensibles y accionables para empresas. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con más de 50 grandes clientes, incluyendo a Google, con quien realizó su primer proyecto en el ámbito de Marketing Mix Modeling.
Además de su faceta técnica, ha construido y liderado equipos de más de 45 profesionales multidisciplinares, creando una cultura basada en valores como la responsabilidad, la generosidad, la integridad, la orientación al servicio y la personalización. En 2015 logró expandir su red internacional a 25 países y alcanzar un nivel sobresaliente de satisfacción de cliente, con una puntuación media de 8 sobre 10.
Macarena es una profesional profundamente entusiasta del futuro del análisis de datos y una firme defensora del poder de los modelos matemáticos para mejorar la toma de decisiones estratégicas.